Blog

Más de cien universidades y bibliotecas del mundo reciben las Actas del Congreso Internacional sobre Gil y Carrasco
22 de julio de 2016
Cuando se cumple el primer aniversario del Congreso Internacional “Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo”, celebrado el año pasado por estas fechas en El Bierzo, más de cien universidades y bibliotecas de todo el mundo han recibido ya el volumen con las Actas del Congreso.
A personalidade literaria do Bierzo en xogo: De Enrique Gil a Fernández Morales
20 de julio de 2016
Biblioteca Gil y Carrasco se une al BICENTENARIO DE ANTONIO FERNÁNDEZ MORALES, poeta villafranquino, contemporáneo y amigo de Enrique Gil. En este artículo, el profesor Héctor Silveiro abandera la celebración de ese Centenario en 2017.
Cerezas del Bierzo
27 de junio de 2016
JULIO LLAMAZARES: El Bierzo es para mi –lo ha sido toda la vida– una mezcla de paraíso y de poesía, la conjunción entre los relatos de los Enrique Gil y Carrasco, de Carnicer, de Pereira, de Mestre, de tantos poetas y escritores que han hecho del Bierzo su inspiración.
La Universidad de Teherán estudia la obra de Enrique Gil y Carrasco
30 de mayo de 2016
El escritor berciano Valentín Carrera ha viajado hasta Irán, invitado por la Facultad de Lenguas y Literatura extranjeras de Teherán, para impartir una conferencia a estudiantes de español. Carrera llevó hasta Teherán una colección de las Obras Completas de Gil y Carrasco y las Actas del Congreso, [...]
La Universidad de Friburgo estudia la vida y obra de Enrique Gil y Carrasco